_
_
_
_

El Real Madrid acepta el aplazamiento de su partido contra la Real Sociedad

El Real Madrid, según informó ayer su presidente, Ramón Mendoza, ha aceptado la petición del delegado del Gobierno, Miguel Solans, de aplazar el partido de Liga previsto para el domingo entre su equipo y la Real Sociedad. El cambio fue solicitado como medida de seguridad dada la proximidad del estadio Bernabéu al Palacio de Exposiciones y Congresos, donde se procesarán los datos de las elecciones generales. El Comité de Competición de la Federación decidirá hoy la fecha y la hora del encuentro.Mendoza aseguró que el partido no se puede adelantar al sábado porque lo impiden las obras de remodelación que se llevan a cabo en el campo madridista. También adujo la coincidencia de que ese día se disputa otro, el del Barcelona con el Sevilla, que será transmitido por las televisiones autonómicas a partir de las 200 horas, para reforzar su postura. El presidente del Madrid propuso jugar el encuentro el domingo, a las cinco de la tarde, pero el delegado del Gobierno exige que el entorno del Palacio quede despejado a las 24.00 del sábado.

Tanto la Liga Profesional como la Federación, al cierre de esta edición, no tenían notificación oficial de que el Madrid hubiese accedido a la solicitud del delegado del Gobierno para aplazar ese partido. La Federación no descarta que pueda verse forzada a obligar al Madrid a jugar el sábado.

Los dirigentes madridistas han barajado la posibilidad de disputar el encuentro el lunes, pero la Real Sociedad ya insinuó su disconformidad. Además, jugar el partido en esa fecha aconsejaría atrasar el de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Madrid y el Barcelona, fijado para el miércoles 9. El club azulgrana podría entonces oponerse a esta modificación. La Federación considera que este cambio de fechas complica el normal desarrollo de la Copa, así como la organización de su final.

La televisión

Si el partido se disputase el sábado, cabe la posibilidad de que fuese televisado por Telemadrid antes del Barcelona-Sevilla o una vez concluido éste, aunque también se ha barajado la posibilidad de simultanear ambos encuentros. En este sentido, Telemadrid solicitaría que la transmisión no formara parte del contrato que la Liga de Fútbol Profesional mantiene con las Televisiones Autonómicas para así no impedir la emisión del encuentro que el Madrid jugará en la siguiente jornada con el Atlético.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_