Van Toorn dice que Prosinecki podrá entrenarse la semana próxima
Robert Prosinecki padece continuos problemas musculares a causa de un mal movimiento de su pelvis y columna vertebral. Así lo explicó ayer a EL PAÍS Dik van Toorn, un fisoterapeute holandés de 60 años, que trata estos días al jugador del Madrid: "El problema de Prosinecki no tiene nada que ver con la longitud de sus piernas. Es correcta. El daño aparece en el incorrecto movimiento de su pelvis y columna, que repercute en las articulaciones de sus rodillas y tobillos. De tal manera que los músculos que dependen de ellas terminan afectados".Van Toom se muestra muy optimista sobre la recuperación del jugador croata del Real Madrid y asegura que la semana que viene podrá regresar a España y volver a entrenarse, "aunque esto último depende sólo del jugador". Sobre sus métodos, que han seguido entre. otros Ferrer, Koeman y Stoichkov del Barcelona, este fisoterapeuta. asegura: "No soy ningún mago. El único misterio radica en que ataco las causas de las lesiones y no sólo sus efectos". Van Toorn combina la acupuntura, la homeopatía y unos ejercicios con pesas efectuados con un instrumental diseñado por él mismo y sostiene que la mayoría de los médicos curan la lesiones pero no buscan el origen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.