La izquierda protesta por la reducción del Ejército francés
La derecha cierra cuarteles; la izquierda protesta. Esta paradójica situación es la que se está produciendo en Francia tras el anuncio de que, para reducir los gastos y mejorar la eficacia, el Ejército reducirá sus efectivos a lo largo de los próximos cuatro años en, al menos, un 10%. La pesadilla del paro está detrás de las protestas de socialistas y sindicalistas. La disolución de numerosas unidades tendrá negativas consecuencias económicas en las ciudades que las albergaban.El objetivo de François Léotard, ministro centrista de Defensa, es reducir el Ejército de tierra de 280.000 miembros a 225.000. Serán disueltas, entre otras, las unidades francesas estacionadas en Berlín desde el final de la II Guerra Mundial, unos 2.400 soldados. También sufrirán recortes la Marina y la Aviación. Se cerrará la base de submarinos de Kermoran y los aviones de combate pasarán de 440 a 380. Disminuirá también el personal civil de los arsenales y del Ministerio de Defensa.
La central sindical CGT "rechaza con todas sus fuerzas" la reestructuración del Ejército anunciada por Léotard, que, en su opinión, "amenaza la independencia y soberanía de Francia". "Léotard", afirma un portavoz de la CGT, "quiere sacar a subasta la defensa nacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.