Costa da el golpe al eliminar a Ivanisevic
El idilio continúa. La central de París siente aprecio por los españoles y apoya su candidatura. Carlos Costa dio el golpe del día al eliminar al croata Goran Ivanisevic, quinto cabeza de serie, por 2-6, 6-2, 7-5 y 63, en 2.44 horas. El trabajo del catalán ante la zurda más temida del circuito fue exquisito. Su victoria, unida a la de Conchita Martínez ante la italiana Natalia Baudone (6-0 y 7-5), refuerza la opción, española. Javier Sánchez y Jordi Arrese no se unieron a la fiesta. Perdieron ante Jonas Svensson (Suecia) y Richard Krajicek (Holanda), respectivamente.
Costa y Conchita ya están entre los 16 mejores del torneo, pero sus victorias no son comparables. Natalia Baudone no es nadie; con Ivanisevic nadie quiere cruzarse. Costa lo hizo el pasado año, también en París; y salió trasquilado. Llegó el catalán como rey absoluto de la arcilla y con los galones de décimo jugador mundial, pero el croata lo despachó en octavos. Había algo pendiente entre ambos. Costa superó la carga anímica de su irregular momento de juego y saldó la cuenta con una fortaleza impresionante. De víctima pasó a verdugo pese a la actitud contraria del público. El trabajo de esgrima pudo con el bombardeo insensato. "Esto no significa que ya lo haya hecho todo. En tierra soy capaz de ganar a cualquiera y me gustaría demostrarlo en París", declaró. Su próximo rival es Krajicek.Ivanisevic no sólo posee el más demoledor servicio de izquierda del mundo, sino también 1.93 metros de altura y una soberbia estela en París: había alcanzado la tercera ronda sin ceder un set. Costa soportó mal tanto peso y protagonizó una primera manga nefasta, plagada de errores no forzados.
Olvidado el primer set, el catalán mantuvo una enorme confianza en su servicio y dibujó abiertos desplazamientos que pusieron en evidencia el peor juego de piernas de su rival. El croata no encontró su mortífero saque en toda la tarde, lo que otorgó a Costa una inesperada tranquilidad para manejar el partido sin agobios. El rey de los aces sólo consiguió seis ayer, por cuatro dobles faltas.
RESULTADOS
Hombres: P.Sampras (EEUU, 1º) ganó a M.Ondruska (Suráfrica), 7-5, 6-0 y 6-3. J.Svensson (Suecia) a J.Sánchez, 6-3, 6-7, 5-7, 6-3 y 6-4. Tercera ronda: R.Krajicek (Holanda) a J.Arrese, 2-6, 6-2, 6-2, 6-7 y 6-2. Stich (Alemania, 10º) a R.Fromberg (Australia), 6-4, 6-4 y 6-4.
Mujeres: S.Graf (Alemania, 1ª) a L.Gildemeister (Perú), 6-2 y 6-2. J.Capriati (EEUU, 6ª) a F.Labat (Argentina), 6-0, 36 y 6-4. M.Pierce (Francia, 12ª) a K.Po (EEUU), 6-7, 6-3 y 6-3.
Naufragio francés
La eliminación de Rodolphe Gilbert, verdugo de Becker, ante el checo Ctislav Dosedel puso ayer el broche definitivo al naufragio francés en el cuadro masculino. Ni un sólo tenista local afrontará los octavos de final, algo que no sucedía desde 1969. Junto a Gilbert, otro desconocido, Stephane Huet, mantuvo el orgullo galo con su extraordinaria victoria ante Ivan Lendl. Fugaz ilusión: dos días después perdió frente al brasileño Fernando Meligeni. En el cuadro femenino la situación también es dramática. Pascale Paradis y Mary Pierce son las únicas supervivientes.
Medvedev y las chicas
El ucranio Andrei Medvedev, ganador del Godó en Barcelona, no cesó de reir durante el partido que ganó al italiano Renzo Furlan. La causa fue una hermosa joven que no cesó de animarle. "No podía concertar una cita con ella durante el partido, así que preferí reirme. Era muy guapa". Para él las chicas son muy importantes: "Cuando empecé a salir con ellas comencé a hablar no sólo de tenis. De la vida, por ejemplo. Quieren hablar conmigo por mi origen, no por ser guapo o por otra cosa. No quiero perder mi acento: lo encuentran muy atractivo".
Los sueños de Costa
Carlos Costa ha desvelado en París algunos de sus sueños más íntimos. En una entrevista en Liberation, asegura que le gustaría más ser jugador de fútbol. Si tuviera que reencarnarse en alguien lo haría en Michael Laudrup, para vivir un gran romance con Kim Basinger, la mujer de sus sueños. Su personaje histórico favorito es Alfonso XIII, "el unificador de España", y el Barça de Cruyff y Orantes son los dos pósters que colgaban en su habitación cuando era niño. Costa, asimismo, se declara nada religioso: "No voy nunca a misa. Tal vez por eso Dios no es bueno conmigo".
Padre expulsado
Jim Pearce, padre de la tenista francesa Mary Pierce, fue expulsado ayer por comportamiento incorrecto de la pista 11, donde su hija se impuso a Kimberly Po (EEUU). Al progenitor de la rubia tenista le fue retirada también su acreditación. No es la primera vez que Pierce, hombre de oscuro pasado y al que atribuyen turbias relaciones con la justicia, protagoniza un incidente. El pasado año se lió a golpes con otros espectadores y en 1991 castigó una derrota de su hija: le lanzó una bolsa cuando abandonaba la pista y le golpeó más tarde hasta romperle las gafas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.