Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barça se interesa por Redondo para encarecer su fichaje por el Madrid

El presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, se ha interesado por el futuro de Fernando Redondo, jugador del Tenerife, durante las negociaciones que ha mantenido el club azulgrana con el isleño a propósito del pase de Estebaranz al club azulgrana. La intención del Barca es encarecer el fichaje del argentino por el Real Madrid sin descartar la posibilidad de pujar también por él en caso de que Johan Cruyff, que nunca se ha referido al jugador, accediera.El técnico no se ha pronunciado sobre cuáles serán los cuatro extranjeros de la próxima temporada. Una posibilidad es prescindir de Witschge en beneficio de Vucevic y otra es vender a Stoichkov a cambio de otro foráneo. Boksic y Penev son dos alternativas.

La estrategia inicial del Barcelona respecto a Redondo es la misma que ha mantenido el club azulgrana con Fernando Hierro. El Barça pretende debilitar al Real Madrid deportiva y económicamente y de ahí que tanteara primero la contratación del centrocampista español y ahora especule con la del argentino.

El club madridista ha mostrado su disposición a reabrir las negociaciones con Hierro después que el jugador internacional expusiera que dispone de ofertas suficientes como para no tener que regatear.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de mayo de 1993