_
_
_
_

Una juez libera a dos rapados detenidos por apuñalar a un marroquí

La juez de Majadahonda Mercedes de Mesa ha puesto en libertad provisional a los cabezas rapadas Isaac T. T. y Antonio F. J., El Feo, de 16 y 20 años, respectivamente, acusados de apuñalar al marroquí Ahderazak Ettali el 13 de marzo en Pozuelo. Ambos se inculpan entre sí.

El letrado José Antonio Moreno, que ejerce la acción popular contra los agresores en representación de SOS-Racismo, presentó hace unos días un recurso de reforma y otro de apelación con tra el auto de libertad dictado por la juez. Ha pedido que el procedimiento se califique como "asesinato frustrado" De la reconstrucción de los hechos se desprende que los agresores, entre cinco y 11, actuaron en tres grupos formados por pequeños comandos. Uno de los miembros del último grupo, en el que se encontraban Isaac y Antonio, apuñaló a Ettali mientras se encontraba "de cuclillas en el suelo, reponiéndose de una, sei¡e de golpes que había recibido antes de otros grupos".

Un problema para esclarecer los hechos es que Ettali, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la clínica de Puerta de Hierro, no pudo identificar al agresor en una rueda de reconocimiento. La policía capturó a otros tres cabezas rapadas en relación con este suceso pero fueron puestos inmediatamente en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_