Reparto del empleo
IU es el único grupo que habla del reparto del trabajo y en su programa propone un aumento de la participación sindical en la elaboración de políticas sociales. Para reformar el mercado de trabajo propone una serie de actuaciones que aseguren la estabilidad en el empleo, prácticamente idénticas a las que vienen defendiendo los sindicatos desde hace tiempo. Tienen el mismo punto de partida: restablecer la causalidad en la contratación (que las relaciones laborales eventuales se limiten a tareas y puestos temporales). La coalición propone eliminar todos los incentivos económicos a la contratación temporal y fijar un tope porcentual de eventuales en las plantillas. Sobre salarios, admite una reducción si se rebaja la jornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.