_
_
_
_
6 de JunioElecciones 93

Las encuestas reflejan equilibrios frágiles

Las encuestas difundidas desde marzo reflejan un empate entre socialistas y populares. Sondeos más recientes indican un cierto repunte de los socialistas debido a la aparición en escena de González, según coinciden desde el PSOE y desde el PP. La encuesta de EL PAÍS del pasado día 16 colocaba a los socialistas a un punto por encima de los populares (36,6% frente a un 35,50/a). El viernes pasado, un sondeo de El Periódico de Cataluña aumentaba esa diferencia a 5 puntos (35,05% para el PSOE y 30,7% para el PP). Dos semanas antes antes, otros sondeos fijaban la distancia de un punto a favor del PP. Hoy, El Correo Español y otros cinco periódicos de la cadena difunden una encuesta efectuada entre 15.000 personas (3.000 de Euskadi) según la cual el PP estaría por delante: los populares obtendrían 162 diputados (entre l49'y 172, precisan), y los socialistas, 126 (entre 117 y 132 (21,5% del censo frente a 19,91/ó).Para los analistas, estas diferencias, pese a que alguna sea notable, siguen reflejando un equilibrio, aunque frágil e inestable.. Argumentan que la cifra de indecisos es muy elevada (20% también en la encuesta de El Correo: más de seis millones de votantes, si bien 2,2 aseguran que de ninguna manera votarán al PP y otros tantos dicen lo mismo del PSOE). Los expertos creen que el equilibro es frágil y que cualquier factor puede romper el empate.

Más información
Aznar y González confían en desempatar en TV
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_