_
_
_
_
_
BALONCESTO

Los Suns de Phoenix alcanzan la final de la Conferencia Oeste de la NBA

Charles Barkley volvió a marcar la diferencia. Su certero lanzamiento de cinco metros a falta de 2 segundos en el sexto partido de la serie frente a los Spurs de San Antonio rompió la igualadad y supuso la cuarta victoria de los Suns de Phoenix (102-100) y su clasificación (4-2) para la final del Oeste de la Liga norteamericana de baloncesto profesional NBA). Barkley completó con ese tiro otra actuación estelar: 28 puntos, 21 rebotes, cuatro robos y cuatro asistencias.El San Antonio logró su máxima ventaja durante al inicio del último cuarto (86-76). Fue entonces cuando Barkley tomó la iniciativa. Una jugada de tres puntos del gordo fue el principio de un parcial de 12-0 que devolvió la igualdad. La estrella de los Suns, David Robinson (22 puntos y 14 rebotes) logró, gracias a dos tiros libres, el último empate, a 100, a falta de 11 segundos. El resto lo hizo Barkley.

Los Suns no conocen todavía su adversario en la final. Los Rockets de Houston lograron igualar a tres victorias con los Supersonics de Seattle merced a un buen triunfo por 103-90. Hakeem Olajuwon no fue esta vez decisivo. Ese honor recayó en Kenny Smith, que batió su récord personal en un play-off con 30 puntos al acertar en 13 de 16 lanzamientos. Olajuwon se quedó en 14 puntos y 10 rebotes. Por parte del Seattle, Payton y Perkins anotaron 14 cada uno. El séptimo y definitivo partido se disputará hoy en Seattle.

Los Knicks, por la revancha

A la espera del desenlace de esta semifinal, la atención se centra en la final del Este, que enfrentará desde mañana a los Bulls de Chicago, los campeones, con los más cualificados aspirantes para acabar con el reinado de Jordan, los Knicks de Nueva York, Nadie ha olvidado lo que ocurrió la temporada pasada, cuando los Bulls eliminaron en siete intensos y durísimos partidos a los Knicks. "Llevamos 12 meses esperando" comentó Pat Riley, el, entrenador de los Knicks. La revancha está servida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_