_
_
_
_
_

El Madrid formaliza su interés por Redondo

Mábel Galaz

Ricardo Luri, representante del futbolista argentino Fernando Redondo, se entrevistó ayer a última hora de la mañana en el estadio Santiago, Bernabéu con Ramón Mendoza y con Lorenzo Sanz, presidente y vicepresidente de la entidad. El argentino Luri había llegado horas antes a Madrid con el propósito de conocer el interés de¡ club blanco por Redondo. Hace ahora una semana, el Madrid se puso en contacto con el agente del jugador y le hizo saber su deseo de mantener una conversación personal para formalizar una oferta y ver la forma de negociar con el Tenerife su traspaso.

Nadie en el Real Madrid ha negado en los últimos meses el interés, que existe por hacerse con los servicios del jugador argentino, considerado como uno de los futbolistas con más proyección a nivel internacional. Sin embargo, el interés no había dado paso a la negociación.El Madrid debía solventar dos escollos. Primero, llegar a un acuerdo con el jugador, que es el aspecto que parece plantear menores dificultades. Segundo, convencer al presidente del Tenerife de que acepte un precio diferente de los 1.500 millones de pesetas que consta en la cláusula de rescisión que el jugador firmó con el Tenerife. Este segundo punto es el realmente problemático porque Javier Pérez sabe que, con el mercado italiano en plena ebullición y la próxima celebración de la. Copa América; 1.500 millones pueden ser un buen precio para algún club del calcio.

Hace ya algo más de un mes, el Milan italiano desveló un proyecto conjunto con el Real Madrid, según el cual ambas entidades estarían dispuestas a colaborar en sociedad para intentar contratar a Redondo. Sin embargo, esta vía de financiación no le es suficiente al Real Madrid. La semana pasada la entidad tinerfeña reconoció que el Milan había realizado una oferta por Redondo. Pero Adriano Galiani, director general del Milan, ha precisado a EL PAÍS que si bien Redondo es, un jugador que les interesa, no hay tal oferta en firme y detalló que "en ningún caso, iríamos contra los intereses del Real Madrid en este asunto". Todo, pues, se reduce a una conversación que Javier Pérez, presidente del Tenerife, mantuvo hace algunos días en Milán con Galiani, al que visitó para que le explicara el funcionamiento del club italiano. Y hay quien opina que Javier Pérez trata de jugar con ventaja en este asunto.

La situación pareció volverse algo más complicada al incorporarse tímidamente el Juventus de Turín al grupo de posibles aspirantes a hacerse con los servicios del argentino. El Juventus tampoco ha formalizado oferta alguna.

Fernando Redondo se ha limitado a un discreto silencio sobre su futuro inmediato. Siempre que se le pregunta sobre el caso, se limita a recordar que tiene contrato en vigor hasta 1996 con el Tenerife, si bien personas de su entorno más próximo indican que el jugador prefiere "antes que nada" recalar el año próximo en el Real Madrid. Tratar de que Redondo, muestre al presidente del Tenerife su interés por ir al Madrid era el primer punto de la estrategia madridista.

En la negociación de club a club, el Madrid está dispuesto a ofrecer jugadores. Jorge Valdano, técnico del Tenerife, ha mostrado gran interés por hacerse con los servicios de Luis Enrique, al tiempo que el Madrid parece dispuesto a ceder o traspasar al delantero Alfonso. La operación, según la disposición del Madrid, podría alcanzar a un tercer jugador, cuyo nombre no ha sido desvelado. El precio final no debería, entonces, alcanzar los mil millones de pesetas.

Toda la operación descansa, pues, en que Javier Pérez acepte, lo que ofrece el Madrid, dinero más jugadores, a la vista de que el Barcelona está a punto de adquirir los servicios del delantero tinerfeño Quique Estebaranz y la plantilla del club tiende a debilitarse. En caso contrario, el club que preside Mendoza no podría ir más allá. La situación financiera del Madrid es muy delicada debido al coste de las obras de remodelación del Bernabéu. Por otro lado, la lesión del croata Prosinecki impide al club venderlo en buenas condiciones, hecho que habría ayudado a sufragar la operación Redondo.

Recuperación

Fernando Redondo, por otro lado, se encuentra restablecido ya de la lesión que tuvo en una rodilla y que le ha impedido disputar con el Tenerife prácticamente toda la segunda vuelta de la presente temporada. Jorge Valdano ha anunciado que si no hay contratiempo de última hora, Redondo reaparecerá el próximo domingo en partido de Liga ante el Celta de Vigo.El jugador se muestra satisfecho por su rehabilitación y asegura que tan solo le falta recuperar el ritmo de juego. Fernando Redondo es pieza importante de la selección argentina y prueba de ellos es que las autoridades argentinas han reclamado ya su participación para la Copa América aun antes de volver a jugar. Este hecho le impedirá intervenir en el último partido de Liga, precisamente contra el Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_