_
_
_
_

Psicología y táctica

La cita es a las 10.30 en la Ciudad Deportiva.Lo primero, sesión con el psicólogo. Casi una hora. No hay comentarios al respecto.

A las 11.24 los jugadores saltaron al terreno de juego, se dividieron en dos grupos y comenzaron a realizar rondos (ocho futbolistas formando un cuadrado tratan de evitar que otros dos les roben la pelota). Un ejercicio distendido, lleno de bromas, que Benito,Floro no presenció [se metió en los vestuarios]. Villarroya, mientras tanto, corrió en solitario.

Floro regresó al césped a las 11.46. Dio un silbido, una palmada y congregó a los jugadores en el centro del campo. Allí, durante cinco minutos, les aleccionó sobre las nociones tácticas que ensayarían. Distribuyó petos blancos y rosas entre los jugadores.

Más información
Una hora justita
Un día en el 'tajo'

Cada equipo debía atacar por su cuenta sobre el portal contrario con una jugada establecida: defensa-pivote-interior-delantero-lateral-centro al área y remate. Cada vez por una banda distinta. Luego, se estableció una ligera variante: el delantero retrasaría al pivote y éste sería el que centrara al lateral. La experiencia no tenía muchas complicaciones, salvo que, al hacerlas a la vez, los jugadores, de un equipo se podían chocar con los del otro. Por ejemplo, Ramis (peto rosa), tumbó de un balonazo en la cabeza a Butragueño (peto blanco). El Parón consiguiente lo aprovechó Floro para reunir de nuevo en corro a sus jugadores y darles la charla.

Eran las 12.03 y el técnico decidió que ambos conjuntos se enfrentaran en un partido informal. Una forma de ensayar con mayores dificultades la jugada antes mencionada. Como quiera que el ejercicio no salía muy bien, Floro volvió a formar un corro seis minutos después. De nuevo, un balón por bando y ensayo de jugadas sin contrario, muy similares a las anteriores.

A las 12.20 Floro vuelve a congregar a los jugadores. Se vuelve al partido informal. A Floro seguía sin convencerle como salían las cosas y empezó a soltar pequeñas broncas. Siete minutos duraron esta vez: nueva charla y nueva jugada a ensayar, cada equipo por su cuenta. La sesión concluyó a las 12.47. Es decir, la jornada de trabajo duró dos horas y diecisiete minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_