Expectativas confirmadas
La confirmación de expectativas, en este caso el sí danés a los acuerdos de Maastricht y el recorte en la rentabilidad de las letras del Tesoro a un año, ha traído a la Bolsa un nuevo descenso, algo así como un ajuste lógico tras las tomas de posiciones de las últimas jornadas. La cuantía del recorte, apenas dos puntos, tiene todo el tono de una nueva consolidación de precios como muestra de lo que puede ser el juego bursátil en el supuesto de mantenerse las condiciones actuales. Cada posibilidad de un descenso de los tipos de interés traerá consigo una apuesta en firme y el consiguiente escalón en el que se depurarán las opciones de corto y medio plazo, al margen de lo que pueda suceder a medida que se vaya conociendo la evolución de algunas variables económicas o la orientación del voto de cara a las próximas elecciones.El volumen negociado, por encima de los 22.600 millones de pesetas efectivas, puede resultar engañoso, pues ofrece la imagen de un mercado muy activo cuando la concentración -el 40% ha sido contratado por cinco valores- demuestra lo contrario.
Los grandes mercados internacionales, con un recorte del 1% en Europa, influyeron negativamente en el cierre de esta jornada, aunque ayer tampoco faltó la mejora habitual que suele restar medio punto a las pérdidas o añadírselo a las ganancias.
El índice Dow Jones, que inició la sesión con pérdidas, dio un vuelco al final de la jornada y cerró con un nuevo récord en el 3.500,03 en su índice Dow Jones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.