_
_
_
_

La campaña popular costará 1.800 millones

La campaña electoral del Partido Popular costará 1.800 millones de pesetas, según anunció ayer Javier Arenas, vicesecretario general del PP. Arenas aprovechó la conferencia de prensa de presentación de la campana, que se iniciará el viernes en toda España, para acusar a Felipe González de sufrir "un importante ataque de celos" por el sólido respaldo que prestigiosos líderes europeos han mostrado a José María Aznar.

El coste previsto de la campaña se mantiene en 1.800 millones de pesetas, según manifestó Arenas. De ellos, 700 serán gastados en medios de comunicación y vallas publicitarias; 600 millones en mailing y 500 millones en actividades de la maquinaria del PP.La campaña reforzará aún más la imagen pública de Aznar, puesto que será el único líder del partido que aparezca en las 3.500 vallas contratadas. Los conservadores también utilizarán 20.000 cabinas telefónicas como soporte publicitario, y utilizarán 15.000. banderolas y 5.000 pancartas para presentar sus mensajes.

El PP inundará sus vallas publicitarias con el eslogan "Ahora. Gobierno para todos", junto al rostro de su candidato a la presidencia del Gobierno. Asimismo, ha elaborado miles de copias de un vídeo que recoge momentos destacados de intervenciones de Aznar. También distribuirá 3.000 copias de un disco de ordenador que incluye su manifiesto electoral y su código ético.Poca templanza

Arenas aprovechó para acusar a González de sufrir "un ataque de celos". Según los populares, los socialistas han reaccionado con poca templanza a la buena acogida dispensada a Aznar en París por el alcalde de esta ciudad, Jacques Chirac, y en Londres por el primer ministro británico, John Major. Arenas respondió de este modo a las críticas del PSOE hacia Aznar "por mendigar" fotos con dirigentes europeos.

Arenas se negó a interpretar la anunciada presencia de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, y de Xabier Arzalluz, presidente del PNV, junto a Felipe González en Aquisgrán, con motivo de la entrega del premio Carlo Magno al presidente del Gobierno, como un anticipo escénico de un futuro Gobierno de coalición. El representante del PP atribuyó la compañía de Pujol y Arzalluz a motivos protocolarios y, por tanto, completamente ajenos a "lo que pueda suceder el 6 de junio, y a los posibles acontecimientos del día 7".

El PP se quejó ayer de desigualdad de condiciones en la competencia electoral con el PSOE, pues consideran que los socialistas están manipulando medios de comunicación públicos para lanzar auténticos anuncios publicitarios a favor del Gobierno, y por utilizar algunos ministerios para presentar proyectos que constituyen capítulos completos del programa electoral del PSOE.

Arenas quedó ayer en una desairada posición ante la prensaal anunciar que en la bolsa con "quincallería electoral" que había repartido a los periodistas figuraba un chubasquero, que en realidad no estaba en las bolsas. La intendencia del PP corrigió minutos después el lapsus al repartir "los plásticos".

A propósito de los plásticos, un periodista le preguntó cuál era su opinión ante la declaración de la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, de que las personas de derechas utilizan mucho el preservativo fuera de casa. "El negociado de los preservativos", respondió Arenas, "se lo dejo entero a la señora Fernández. Nosotros sólo nos dedicamos a los chubasqueros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_