Cepyme pide un plan de choque para reactivar la economía española
La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) presentó ayer una serie de propuestas que "conforman un plan de choque para reactivar la economía española y ayudar a la supervivencia hoy en peligro de cientos de miles de pequeños y medianos empresarios". Manuel Otero, presidente de Cepyme, afirmó que esta organización no pedirá el voto para ningún partido político pero "quien gobierne deberá dar un cambio radicar en la política económica actual, nada favorable para las pymes".El plan que solicitó Manuel Otero contiene una serie de medidas en el ámbito financiero, fiscal y laboral. Dentro de este plan, hizo especial mención al sector del comercio, que "vive una situación gravísima debido a la irresponsabilidad absoluta y dejación de la Administración del Estado. Ello ha provocado que en los últimos 10 años hayan desaparecido cerca de 100.000 empresas".
Otero recordó que el 95% de las empresas españolas tienen menos de 250 empleados y cerca del 75% de los trabajadores españoles están empleados en empresas de ese tamaño. El plan solicita, en el ámbito financiero, la reducción de los tipos de interés al nivel de los países comunitarios y la cancelación inmediata de las deudas de las administraciones.
En el ámbito fiscal se pide la adecuación de los módulos de Estimación Subjetiva Singular a la auténtica realidad de las empresas y la reducción de los impuestos sobre los beneficios no distribuidos, entre otros. Por último, en el entorno laboral se pide disminuir la carga de la Seguridad Social y el desarrrollo de la formación continua para empresarios autónomos.
El presidente de Cepyme aplaudió la decisión del Gobierno de devaluar la peseta aunque añadió que llega tarde. Por último, dijo que si las pyrnes no solicitan créditos blandos al ICO es porque "apenas" se contó con ellas en este plan. También afirmó que el 60% del empleo de las pymes es temporal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.