_
_
_
_
_

La FIFA estudia permitir a los ex yugoslavos elegir nacionalidad

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol) estudia la posibilidad de hacer una excepción con los futbolistas que en su día pertenecieron a la antigua Yugoslavia y permitirles elegir nacionalidad. El máximo organismo del fútbol mundial se ha planteado este asunto ante la situación de los jugadores de las antiguas repúblicas yugoslavas, asoladas por la guerra desde hace tiempo.La FIFA no tendría en cuenta el pasado de estos jugadores si han disputado partidos internacionales con cualquier selección yugoslava [La FIFA, según sus estatutos, no permite que un jugador que haya sido internacional con un país lo pueda ser también con otro].

Según fuentes de la propia FIFA esta excepción puede llegar a ser tan amplia como para permitir que quienes se beneficien de la futura normativa puedan adquirir cualquier nacionalidad que deseen.

Se da la circunstancia, por ejemplo, de muchos jugadores ex yugoslavos cuyos padres son, en los momentos actuales, de dos nacionalidades distintas. Uno de ellos es el jugador madridista Robert Prosinecki, cuyo padre es croata, pero de origen alemán, y su madre, serbia.

El jugador madridista ha sido llamado a alguna convocatoria con la nueva selección croata, pero no ha llegado a disputar todavía ningún encuentro. Prosinecki estudió, en su momento, y para eludir la normativa yugoslava, la posibilidad de, nacionalizarse alemán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_