_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Trámite apurado

La Bolsa española ha entrado en una fase de tranquilidad relativa una vez valoradas la devaluación de la peseta y la caída de los tipos de interés. Ahora que el mercado ha roto el maleficio de la directriz bajista fundamental, los inversores se encuentran con un nivel de precios que debe encontrar continuidad en los resultados empresariales, algo que está por ver y que empieza a pesar demasiado en el ánimo. El volumen negociado en esta sesión ha superado los 20.000 millones de pesetas efectivas, dos tercios lo negociaron entre Argentaria y nueve valores del Ibex 35. La corporación bancaria parece haber encontrado un punto de equilibrio en torno a las 4.400 pesetas por acción, nivel en el que ha contratado poco más de 500.000 acciones.El recorte del mercado en esta sesión debe tomarse como una consolidación de precios por su cuantía, aunque este nivel es obra exclusiva de la coyuntura monetaria. En este sentido, la inyección de fondos del Banco de España a un tipo medio del 12% confirma su decisión de aprovechar esta situación para ajustar los tipos a la baja, y no sólo de forma oficial.

La apertura de Wall Street, con altibajos, contribuyó a tranquilizar a la Bolsa, cuya caída máxima del día fue de 2,25 puntos. Los mercados europeos, con bajas en París y Francfort y una pequeña subida en Londres, influyeron en el cierre. La pérdida final es del 0,37% para el índice general y del 0,57% en el Ibex 35. El índice Dow Jones cerró con leves ganancias de 6,62 puntos hasta los 3.449,93.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_