_
_
_
_

Termina en EE UU la serie 'Aquellos maravillosos años' en su sexta temporada

En un final de temporada marcado por la despedida de algunas de las series más veteranas y populares de las cadenas norteamericanas, se sumó el pasado miércoles a la ronda de los adioses en la ABC Aquellos maravillosos años, la serie creada en 1988 por Neal Marlens y Karen Black, parte de la cual se ha emitido en España en La 2, de TVE, y en Antena 3 Televisión.Kevin Arnold (Fred Savage) declaraba su independencia en el episodio final y se disponía a encontrarse con Winnie su primer amor escolar. Por fin se descubría también la situación actual del maduro Kevin de 32 años, que ha sido durante seis años la voz que recordaba y recreaba con ironía agridulce su infancia y adolescencia entre finales de los años sesenta y comienzos de los setenta, sobre el trasfondo de Vietnam y la revuelta juvenil.El reparto (Jason Hervey, Alley Mills, Dan Lauria, Josh Saviano, Danica Mckeller) y, en primer término, Fred Savage, ha sido un verdadero hallazgo. Pero ni este grupo de excelentes actores ni la notable fotografía y el ágil montaje hubieran sido suficientes sin la inteligencia y la fina sensibilidad de los guiones. Los Arnold, una familia de clase media americana, tienen en esta comedia-drama -a ratos sentimental y nostálgica, a ratos cómica- un privilegiado observador en el sensitivo Kevin. La música juega también un papel esencial en la evocación de los años sesenta.

Cerca de 50 países han comprado la serie, que cierra con 115 episodios. Nunca le faltaron premios, ni siquiera en los precarios principios de toda novedad televisiva. El éxito fue un cheque en blanco para sus creadores y productores, Marlens y Black, que han firmado un contrato de 15 millones de dólares con la compañía Disney y la cadena ABC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_