_
_
_
_

400 ancianos de la residencia de Colmenar carecen de servicio médico permanente

Los 400 ancianos de la residencia de la Comunidad situada en Colmenar Viejo carecen de servicio médico permanente. Al no contar con médico de urgencia, dos enfermeras deben atender por las noches a los residentes.Algunos ancianos consultados aseguran que el centro llegó a disponer hasta de cinco médicos en servicio permanente. Sin embargo, la directora de la residencia, Guadalupe Vicente, se negó a hacer comentarios sobre esta denuncia.

Los casos de urgencia que se producen sin la presencia de un facultativo son atendidos. por el médico de guardia en el centro de salud de Colmenar, adonde son trasladados en ambulancia los ancianos. Uno de ellos tuvo que padecer durante horas las molestias de una sonda mal colocada.

Un trabajador de la residencia critica así la situación: "Es triste que por pequeñas actuaciones médicas, los mayores sufran inconvenientes con demasiada frecuencia".

María de los Ángeles Lozano, jefe del servicio de inspección de residencias de la Consejería de Integración Social, replica que "las residencias de ancianos de la Comunidad son centros sociales y no sanitarios ( ... ) La Administración ubica estos centros en municipios donde los ancianos puedan ser atendidos por los servicios de urgencia de los centros de salud".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_