La Vuelta mejora su audiencia en medio millón de espectadores respecto a 1992
La actual edición de la Vuelta a España ha incrementado en medio millón de seguidores su audiencia respecto al pasado año. Dos millones de espectadores han seguido por término medio la carrera hasta el momento. En 1992 la audiencia media fue de 1,5 millones. La etapa de los lagos de Covadonga, celebrada el pasado miércoles, ha sido la más atractiva con 3.053.000 espectadores, y con una cuota de mercado del 34,5%.
A pesar de su monotonía y de la escasas aspiraciones de los corredores españoles, la Vuelta a España ha logrado incrementar sus registros de audiencia respecto a la edición anterior. En 1992, TVE y Unipublic, empresa que organiza la carrera, cambiaron su estrategia. Las conexiones con los finales de etapa se retrasaron a las 16.30 para evitar la competencia de las telenovelas, que entonces se ofrecían a las 15.30 en TVE-1 y Tele 5, y reclutar al público juvenil. Con el cambio de horario también se incrementaron los ingresos publicitarios, al concurrir las firmas destinadas a los más jóvenes.La Vuelta de 1992 registró una media de 1.500.000 espectadores. La edición actual, que ha conservado el mismo horario, ha elevado la media de espectadores a 2.043.389. La etapa reina, disputada en los Pirineos franceses se elevó a 2,7 millones de seguidores. Este año una de las citas más clásicas de la carrera en las últimas temporadas, los lagos de Covadonga, congregó a 3.053.000 espectadores. La segunda etapa más vista por televisión fue la cronoescalada celebrada el pasado día 1 en Navacerrada, con 2.802.000 espectadores. La jornada con menos audiencia fue la del 29 de abril, con sólo 1.473.000 personas frente al televisor.
La audiencia obtenida este año por la Vuelta es similar a la lograda por el último Giro de Italia. Dos millones de espectadores por término medio siguieron la pasada edición de la principal carrera italiana por etapas, con una cuota de mercado del 25,2%. La primera victoria de Miguel Induráin en la ronda italiana de 1992, producida el 14 de junio, congregó a 4.915.000 espectadores. Por su parte, el Tour de Francia de 1992 no consiguió superar esa cifra y se quedó en 4,5 millones de espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.