Garzón sólo debatirá con independientes
L. R. A., Baltasar Garzón sólo debatirá con sus iguales. El secretario general de la Federación Socialista de Madrid (FSM), Teófilo Serrano, aseguró ayer que el juez excedente y número, dos de la candidatura socialista por Madrid sólo participará con independientes en los debates públicos de la campaña electoral. Garzón trata de asegurar, de ese modo, su cualidad de candidato independiente, que fue una condición que puso para participar en las. listas del PSOE. En un mitin celebrado en Lugo, Garzón dijo ayer que la devaluación de la peseta en periodo electoral es una prueba del coraje de los socialistas.
Su primer debate público durante esta campaña electoral se celebrará el lunes en la barriada madrileña de Villaverde, donde discutirá sobre droga y seguridad ciudadana con representantes de asociaciones vecinales.
Garzón hará campaña no sólo en Madrid. Serrano manifestó ayer que "existen numerosas peticiones para que participe en otros puntos de España". En medios socialistas se apunta que en el caso de que el PSOE vuelva a ganar las elecciones, Garzón puede responsabilizarse de la fiscalía antidroga.
El número dos de la candidatura del PSOE por Madrid señaló el jueves por la noche que "por primera vez el Estado va por delante ETA" en la lucha contra el terrorismo. Garzón hizo esta declaración el jueves, en la presentación del libro ETA, la derrota de las armas. Ha sido ésta su tercera, comparecencia pública. Las dos anteriores fueron la presentación de la candidatura del PSOE por Madrid y su participación en un mitin en Albacete.
Garzón dijo el jueves que el año 1992 fue crítico para ETA por la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, pero advirtió que "no debe descartarse el peligro de regeneración de la banda por la base" ya que "la edad de los activistas ha disminuido sobremanera y se acerca a casi la edad a los 16 años", informa Efe.
Garzón señaló que la captura de la cúpula etarra en Bidart "hizo concebir alguna esperanza de estar cerca del final definitivo" pero todavía éste no se ha producido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.