Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Detenido en Roma un hombre provisto de cuchillos y una foto de Sabatini

El alemán Herbert Uebele fue detenido durante el torneo de tenis de Roma porque penetró en el recinto deportivo con un maletín en el que llevaba varios cuchillos de lanzar. El supuesto aficionado tenía entradas de primera fila para la jornada de ayer y la de hoy y causó las sospechas de los policías por su ropa excéntrica y sus comentarios en el sentido de que era James Bond, el espía de ficción. Registrada la habitación del hotel en el que se aloja, los agentes descubrieron entre sus pertenencias una fotografía de la argentina Gabriela Sabatini.

Se da la circunstancia de que el pasado 30 de abril, en Hamburgo, otro germano, Gunther Park, acuchilló a la serbia Mónica Seles durante un descanso en su partido contra la búlgara Manuela Maleeva. Al parecer, es un seguidor de su compatriota SteffI Graf y quería eliminar a su más fuerte rival, que, por fortuna, sólo sufrió una herida de carácter leve.

En el plano competicional, Sergi Bruguera perdió frente al. estadounidense Jim Courier por 3-6 y 4-6 en los cuartos de final.

Victoria de Martínez

Mientras tanto, Conchita Martínez ganó a la holandesa Brenda Schultz por 6-1 y 6-0 en el certamen de Berlín, en cuyas semifinales se enfrentará precisamente a Sabatini, vencedora de la alemana Anke Huber por 7-6 (7-2) y 6- 1. El otro duelo lo protagonizarán Graf y la estadounidense Mary Joe Fernández, que superaron respectivamente a Maleeva por 6-2 y 6-3 y a la francesa Nathalie Tauziat por 6-2 y 6-3.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de mayo de 1993