Lanner ayentaja a Faldo por un golpe y a Luna por dos
Quizá haya sido un récord, quizá no. Lo cierto es que la 674 edición del Open de España de golf se recordará, entre otras razones, porque el número uno mundial, Nick Faldo, se empeñó en concluir una vuelta al filo de las diez de la noche, y, sin visibilidad apenas, lo hizo con un birdie (-1). El inglés es el segundo, con 137 golpes (siete por debajo del par del campo madrileño del RACE), a uno solo del sueco Mats Lanner.
Todos quisieron recuperar ayer a marchas forzadas el tiempo perdido el jueves a causa de la lluvia. Debía completarse el primer recorrido y llegar lo más lejos posible en el segundo.El alemán Heinz.-Peter Thül fue el que lo hizo con el semblante más risueño. No en vano había salido indenme de la descarga de un rayo que alcanzó la varilla de su paraguas y le lanzó a varios metros de distancia. Faldo fue el que demostró más tenacidad, ya que no consintió en dejar para hoy su último hoyo y, en las tinieblas, firmó un birdie en él para situarse a un golpe de Lanner.
Este nórdico, que, a sus 32 años, no cuenta más que con un triunfo en el circuito europeo, protagoniza. un caso curioso con el putter. Tan pronto lo maneja de maravilla como se enreda desastrosamente con él. Maniático, se preocupa de llevar siempre dos modelos en su bolsa, el de los diestros y el de los zurdos, y recurre a uno u otro según le vaya. Esta vez, eso sí, no precisó tantas componendas para lograr un resultado parcial de 64 (- 8) gracias a un eagle (- 2) y siete birdies por un bogey (+ l).
Si Santiago Luna se colocó a la expectativa, a dos de Lanner, Severiano Ballesteros -tres birdies por otros tantos bogeys, pero también un, doble bogey (+ 2)- empeoró hasta el extremo de que, a falta de tres hoyos, iba a siete.. Su temida irregularidad le estaba, asaltando.Clasificación
1. Lanner (Suecia), 136 golpes (72 y 64) (- 8). 2. Faldo (Inglaterra), 137 (68 y 69). 3. Luna (71 y 67), Eis (Suráfrica) y Haeggman (Sue.), 138. 6. Baker (Ingi.) y Mitchell (Ingi.), 139. 8. Piñero (72 y 68) y Davis (Australia), 140.16. Rivero (71 y 71), Rafferty (Irlanda del ,Norte) y Singh (Fiyi), 142. 23 Olazábal (74 y 69),Jiménez (71 y 72), Quirós (71 y 72) y Forsbrand (Sue.), 143. Otros: Woosnam (Gales), Romero (Argentina) y Ballesteros iban respectivamente con - 5, - 4 y - 1 a falta de tres hoyos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































