Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOLF: OPEN DE ESPAÑA

Lanner ayentaja a Faldo por un golpe y a Luna por dos

Quizá haya sido un récord, quizá no. Lo cierto es que la 674 edición del Open de España de golf se recordará, entre otras razones, porque el número uno mundial, Nick Faldo, se empeñó en concluir una vuelta al filo de las diez de la noche, y, sin visibilidad apenas, lo hizo con un birdie (-1). El inglés es el segundo, con 137 golpes (siete por debajo del par del campo madrileño del RACE), a uno solo del sueco Mats Lanner.

Todos quisieron recuperar ayer a marchas forzadas el tiempo perdido el jueves a causa de la lluvia. Debía completarse el primer recorrido y llegar lo más lejos posible en el segundo.El alemán Heinz.-Peter Thül fue el que lo hizo con el semblante más risueño. No en vano había salido indenme de la descarga de un rayo que alcanzó la varilla de su paraguas y le lanzó a varios metros de distancia. Faldo fue el que demostró más tenacidad, ya que no consintió en dejar para hoy su último hoyo y, en las tinieblas, firmó un birdie en él para situarse a un golpe de Lanner.

Este nórdico, que, a sus 32 años, no cuenta más que con un triunfo en el circuito europeo, protagoniza. un caso curioso con el putter. Tan pronto lo maneja de maravilla como se enreda desastrosamente con él. Maniático, se preocupa de llevar siempre dos modelos en su bolsa, el de los diestros y el de los zurdos, y recurre a uno u otro según le vaya. Esta vez, eso sí, no precisó tantas componendas para lograr un resultado parcial de 64 (- 8) gracias a un eagle (- 2) y siete birdies por un bogey (+ l).

Si Santiago Luna se colocó a la expectativa, a dos de Lanner, Severiano Ballesteros -tres birdies por otros tantos bogeys, pero también un, doble bogey (+ 2)- empeoró hasta el extremo de que, a falta de tres hoyos, iba a siete.. Su temida irregularidad le estaba, asaltando.Clasificación

1. Lanner (Suecia), 136 golpes (72 y 64) (- 8). 2. Faldo (Inglaterra), 137 (68 y 69). 3. Luna (71 y 67), Eis (Suráfrica) y Haeggman (Sue.), 138. 6. Baker (Ingi.) y Mitchell (Ingi.), 139. 8. Piñero (72 y 68) y Davis (Australia), 140.16. Rivero (71 y 71), Rafferty (Irlanda del ,Norte) y Singh (Fiyi), 142. 23 Olazábal (74 y 69),Jiménez (71 y 72), Quirós (71 y 72) y Forsbrand (Sue.), 143. Otros: Woosnam (Gales), Romero (Argentina) y Ballesteros iban respectivamente con - 5, - 4 y - 1 a falta de tres hoyos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de mayo de 1993