El suicidio de Bérégovoy
Quiero expresarle lo que pienso sobre los juicios paralelos; la caza de brujas desencadenada por la derecha francesa se ha cobrado una víctima de forma trágica. Un hombre que pide un préstamo de 20 millones de pesetas para acabar de pagar un piso no es un hombre rico. Si Pagó o no intereses, esto estaba por aclarar. Pero no se esperó; considerándole culpable, se le hizo objeto de una aniquiladora campaña de prensa que ha llevado a su destrucción física.El suicidio de Bérégovoy nos obliga a reflexionar a todos. Pensar, como mínimo, que los políticos tienen el mismo derecho a la presunción de inocencia que los demás ciudadanos. Si no cumplimos estas exigencias básicas de un Estado de derecho, convertiremos las sociedades europeas en unas verdaderas junglas- Esther Carballés Santiso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.