_
_
_
_
_

Milosevic convoca a todos los parlamentarios serbios para imponerles el plan de paz

El presidente de Serbia, Slobodan Milosevic, ha convocado a todos los Parlamentos serbios (Yugoslavia, Serbia, Montenegro, Krajina y Bosnia) para que firmen el plan de paz de Vance y Owen. De este modo se evitaría el referéndum del fin de semana en los territorios de Bosnia bajo control serbio. Pero el líder serbio de Bosnia, Radovan Karadác, ha anunciado su rechazo a la propuesta de Milosevic.

El presidente serbio hizo ayer -junto al de Montenegro, el de la nueva Yugoslavia y el de Krajina- un llamamiento a los serbios de- Bosnia para que renuncien a la consulta y asistan el viernes en Be1grado a una sesión parlamentaría conjunta en la que acepten el plan. Milosevic se ha desmarcado en los últimos días de sus herma,nos del otro lado de la frontera.El partido de Karadzic rechazó en la madrugada de hoy por unanimidad la propuesta de Belgrado liras una reunión de urgencia. La. desesperada carrera contra el reloj que Milosevic había emprendido para evitar que los serbios de Bosnia ratifiquen el próximo fin de semana en referéndum la decisión de su Parlamento de no aceptar el plan de paz de internacional está a punto de fracasar.

Paralelamente, el jefe del Gobierno español, Felipe González prometió ayer, durante una reunión con portavoces parlamentarios, consultar con la oposición el futuro envío de tropas a Bosnia, tanto si se trata de controlar el plan de paz como de una eventual ofensiva.

Páginas 3 y 15

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_