_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Contra pronóstico

La labor de los cuidadores en estos últimos días se ha visto compensada gracias a la ausencia de posiciones vendedoras importantes, es decir, que el movimiento lateral que estaba efectuando el índice ha sido interpretado como una resistencia a la baja. La recuperación de las cotizaciones ha sido inmediata, a pesar de que los pronósticos para el IPC de abril apuntan hacia el 0,1% de incremento. Con este panorama por delante, los operadores que aún confían en el olfato, achacan esta reacción de la Bolsa al interés de un par de grupos financieros, y ponen como ejemplo las subidas registradas por Banesto y Exterior. Al final, opiniones personales al margen, el índice ha conseguido mantenerse por encima del 240% y con una diferencia que puede permitir el goteo durante un par de sesiones.El volumen negociado ha subido hasta los 18.300 millones efectivos, aunque hay que descontar una aplicación por el 2,4% del capital social de Gas Natural que aportó más de 5.000 millones a la cifra final. La situación actual del mercado, con todos los análisis en contra, se ha vuelto muy delicada, pero hay que asumir la soberanía de las cotizaciones como resumen de todas las circunstancias. El índice ganó al cierre un 0,76%, 1,82 puntos, mientras que el Ibex 35 subía un 0,63%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_