_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Izquierda (des)unida?

Soy de los que opinan que votar cada cuatro años no es garantía suficiente para consolidar la democracia. Mi convicción de que debemos profundizar en el desarrollo de las libertades públicas me provoca la indignación ante ciertas leyes aprobadas por el PSOE en la legislatura que acaba de finalizar. Sigo creyendo en que el mundo en que vivimos ha de ser transformado, sigo siendo comunista.Los comunistas no tenemos el monopolio de nada. Estoy convencido de que Cristina Almeida, Pablo Castellano o Nicolás Sartorius, por citar sólo a aquellos que renunciaron recientemente a ir en las listas de IU por Madrid, pueden coincidir en un 90% con cualquier comunista.

Así pues, soy de los que opinan que las razones de la dimisión de los tres destacados renovadores no han sido a causa del programa, sino de personalismos innecesarios. Creo que su decisión puede producir la sensación en la opinión pública de que la coalición se ha convertido en una izquierda desunida, de que quizás no haya estado nunca unida.

Yo no creo que el sector renovador de IU piense de esta manera. En mi opinión, la coalición está unida pero no está cohesionada. De hecho, ningún representante de Nueva Izquierda (renovadores) se ha planteado de momento el abandono, ni de la coalición ni de la política activa, ya que hay elementos suficientes para trabajar conjuntamente, hay pluralidad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

No sé si la no inclusión de estos candidatos repercutirá en los resultados de las elecciones en Madrid. Mi convicción, basada en que IU es un proyecto y no tres nombres, es que no. A pesar de que la democracia no es votar cada cuatro años, las elecciones me darán la razón... o no.-

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la UAB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_