_
_
_
_

Rescatados más de 50 cadáveres tras deslizarse un cerro en Ecuador y sepultar a más de 200 personas

Al menos 200 personas fueron sepultadas bajo toneladas de rocas y barro el pasado domingo a causa del deslizamiento del cerro El Tierrero, del caserío minero de Nambija -a unos 900 kilómetros al sur de la capital de Ecuador, Quito-, según fuentes de la Defensa Civil. Al caer la tarde de ayer se habían recuperado ya 50 cadáveres.

Cerca de 15.000 toneladas de piedras y tierras se abatieron sobre el barrio de Las Brisas, en el que vivían cerca de 500 personas.La confusión que reinaba en el lugar y las dificultades de acceso de los equipos de rescate hacen temer que se haya producido un número de víctimas mortales muy elevado. "La hora del accidente -13.30 local, siete horas más en la España peninsular- nos preocupa especialmente, porque se encontraban en sus casas prácticamente todos los vecinos, celebrando el día de la madre", declaró en Quito una portavoz de la Defensa Civil ecuatoriana.

Según informaciones transmitidas por radio desde la zona, la mayoría de las 200 casas del barrio de las Brisas quedaron sepultadas bajo la avalancha de piedras y lodo.

En la zona de la catástrofe, fronteriza con Perú, millares de personas explotan yacimientos auríferos horadando galerías en el interior de las montañas.

No se descarta que esas actividades mineras, unidas a los rigores del invierno que ablandaron el terreno -prácticamente no ha cesado de llover desde comienzos de año-, provocaran el deslizamiento de tierras.

Durante el pasado mes de marzo cerca de 300 personas resultaron muertas a consecuencia de los deslizamientos de tierras ocurridos en la región andina del sur de Ecuador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_