Juegos malabares
Los cuidadores están trabajando a fondo para impedir que la Bolsa cierre, aunque sea un solo día, por debajo del nivel del 240%. Ayer el índice llegó a situarse en el 239,27%, pero la media hora previa al cierre de la sesión fue todo un modelo de desvelos y cuidados cuya finalidad parece ser la de guardar las apariencias cuando casi todo lo demás se da por perdido. Los analistas esperaban cierta tranquilidad en el mercado hasta el momento de la salida de Argentaria, y el salto que dio ayer la cotización del Banco Exterior, un 1,45%, vino a confirmar esas expectativas. El resto fueron apoyos de mediana importancia que, curiosamente, resultaron menos efectivos en los valores líderes del Ibex 35, ya que este índice descontaba el dividendo pagado por el Banco Central Hispano.El volumen. negociado, con algo menos de 10.000 millones de pesetas efectivas, continúa siendo el mejor punto de referencia de un mercado que ha hecho de la resistencia su única arma frente a una situación que ha dejado de controlar. El índice pierde un 0,37%, 90 centésimas, después de haber bajado hasta 2,02 puntos, mientras que el Ibex 35 baja un 0,59% y cierra por segunda vez por debajo del 2.660, algo que el análisis gráfico consideraba necesario para confirmar las posibilidades bajistas a corto plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.