Phoenix y Cleveland, últimos clasificados para la segunda ronda
CLEMSON SMITH, Al final, los peces grandes se comieron a los pequeños. Los Suns de Phoenix y los Cavaliers de Cleveland sobrevivieron en el quinto y definitivo partido ante los incordiantes Lakers de Los Ángeles y New Yersey Nets respectivamente. Las semifinales de Conferencia están servidas e iniciadas. Los Knicks de Nueva York vencieron en el primer encuentro a Charlotte Hornets por 115-95. Por otro lado, Drazen Petrovic ha declarado su intención de abandonar los Nets y cifra en un 90 a 95% las posibilidades de no volver a jugar en la NBA.
Los Suns de Phoenix, el mejor equipo de la NBA durante la temporada regular, tardará en olvidar su primera eliminatoria frente a los Lakers. Después de salvar dos match-balls en Los Ángeles, Barkley y compañía sólo evitaron entrar en la historia negativa de la NBA después de una prórroga en el definitivo partido. Los Lakers pudieron ganar, y tuvieron en sus manos la última posesión de los 48 minutos con el marcador igualado a 95. Byron Scott falló, y en el tiempo suplementario los Suns no tuvieron problemas en vencer por 112-104 y jugarán las semifinales ante los Spurs de San Antonio.Algo parecido se puede decir de los Cavaliers de Cleveland, que tuvieron que esperar al quinto partido para librarse de unos incómodos New Yersey Nets. Brad Daugherty, pivot de los Cavs, fue el mejor con 24 puntos y 20 rebotes, claves para el triunfo de su equipo por 99-89. Al término del encuentro, Petrovic declaró su intención de abandonar los Nets. "No voy a seguir en la NBA. Los Nets tuvieron su oportunidad, pero han esperado demasiado. Es una cuestión de respeto. No me puedo quedar en un sitio donde se dice una cosa y se hace otra". Petrovic volverá a Europa la próxima semana.
Las semifinales de Conferencia comenzaron en Nueva York con el primer encuentro entre los Knicks y los Hornets de Charlotte. Fue un duelo de dos antiguos jugadores de la Universidad de Georgetown, Patrick Ewing y Alounzo Mourning. Ambos tuvieron una destacada actuación (33 puntos para Ewing, 27 para Mourning). Al final, 111-95 para los Knicks que toman ventaja de 1 a 0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.