Gala y los jóvenes
Después de leer el primer artículo de la serie que Antonio Gala dedicará a los jóvenes en El País Semanal tengo la necesidad de escribir esta pequeña carta para intentar dar una respuesta a su intención, así como pedirle encarecidamente que no cese en su intento.El señor Gala afirma que "es desconsolador escribir una carta que sabemos de antemano perdida" y repetidas veces escribe que lo más probable es que los jóvenes no le leerán. Yo soy una joven de 19 años y puedo afirmar que sí que le leen, al menos yo sí que lo hago.
Sé que no va a desistir en su objetivo de escribirnos, aunque sólo sea porque somos los herederos y futuros poseedores de la Tierra, pero si en algún momento llega a dudar, por favor, no se rinda y continúe.
Como bien dice Antonio Gala, los jóvenes no somos iguales; somos tan diferentes, entre nosotros como podáis serlo los adultos. Nosotros nos encontramos en el maravilloso y dificil momento de nuestra existencia en el que debemos encontrar un sentido a nuestra vida, decidir qué caminos vamos a tomar y coger las riendas de nuestra propia vida.
No llego a entender por qué los adultos afirmáis tan tranquilamente que los jóvenes de hoy en día somos una masa inerte y conformista que acepta el mundo que ha heredado y que no tiene valores ni objetivos por los que luchar. Me opongo radicalmente a esta postura tan generalizada y que, según leo en el artículo, el señor Gala también comparte. Repito que los jóvenes no somos iguales, y partiendo de la premisa de que cada individuo es un mundo, muchos de estos jóvenes individuos pretendemos prolongamos y hacer cosas útiles y no solamente heredar el patrimonio que nos viene dado y ocupar el eslabón que nos toca en la cadena social de la que habla Antonio Gala.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































