_
_
_
_
ELECCIONES 6 DE JUNIO

González dice que Aznar basa su campaña de imagen en los consejos de la patronal

Luis R. Aizpeolea

LUIS R. AIZPEOLEA, El presidente del Gobierno, Felipe González, aseguró ayer que la patronal CEOE ha prestado sus técnicos de imagen para la precampaña electoral al PP y a su presidente, José María Aznar. "¿Saben ustedes el gran favor que le ha hecho la CEOE a Aznar?", se preguntó González al finalizar el mitin en la plaza de toros de Almería. Y continuó tras un leve respiro: "Han prestado sus técnicos de imagen para que les digan al PP y a Aznar cómo tienen que salir en televisión y qué tienen que decir. Uno tiene derecho a equivocarse solo. No que le equivoquen otros. Crean a quienes digan lo que les sale del alma, de la tripa".

Más información
"Somos de Oria de Felipe"

González volvió a llenar ayer, como la víspera en Alicante, la plaza de toros de Almería, una localidad en la que no ofrecía un mitin desde 1982. En su primera incursión en Andalucía de esta precampaña, González hizo un discurso didáctico, tratando de explicar las realizaciones de sus gobiernos y haciendo especial hincapié en el esfuerzo por "conseguir que la mitad sur de España no se descuelgue del desarrollo del resto".El líder socialista aseguró que el PSOE garantiza la solidaridad interterritorial y denunció el abandono del sur de España por los gobiernos de derechas.

González mantuvo un tono moderado y emotivo con sus conciudadanos andaluces, y fue jaleado continuamente. Pero al final de su discurso se soltó el pelo. Tras señalar que "España necesita un Gobierno sólido para continuar con su proyecto de progreso", pasó de hacer una declaración de principios a atacar a la incapacidad de Aznar y su equipo para tener autonomía política.

"Un Gobierno tiene que dialogar, pero tiene que preservar de los compromisos el interés general de los ciudadanos. No hemos perdido la autonomía para tomar decisiones. Nunca he cedido ni cederé a intereses partidistas. Soy prudente y moderado. No me gusta ni la precipitación, ni el insulto ni la demagogia. No ha sido mi estilo porque creo en las cosas que hago. Si no creyera en ello, estaría dando gritos y alaridos como los robots programados que dicen lo que hay que decir".

Esta alusión a Aznar, ya adelantada la víspera en Alicante, se transformó en una crítica a la colaboración de la CEOE con la campaña del PP que enardeció a los millares de seguidores de González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También atacó al PP por su programa: "La derecha no dice lo que va a hacer, pero a veces se le escapa decir que van a hacer lo contrario que nosotros. ¡Si van a hacer lo contrario que nosotros en sanidad y educación, que lo digan!". "Dice la derecha que va a bajar las cotizaciones de los empresarios a la Seguridad Social y, a la vez, que va a subir las pensiones hasta el salario mínimo. A mí no me salen las cuentas. Son las cuentas de la demagogia", añadió.

En el mismo mitin, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, afirmó que 9as diferencias económicas entre unas regiones y otras han sido el resultado de la política de la derecha. Esta derecha de ahora, que tiene una imagen moderna, oculta pura reacción y conservadurismo. No nos podemos fiar porque puede quebrar el proyecto de progreso para Andalucía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_