_
_
_
_
_

Conde y el tesoro del 'corsario'

J. A., Otra de las incógnitas de la ampliación de capital de Banesto es la composición del fondo Corsair -corsario, en inglés y nombre del yate de John Pierpont Morgan, que da sus iniciales al banco JP Morgan- La información oficial dice que JP Morgan controla el 10% de este fondo y se responsabiliza de la gestión. Los otros 45 socios de este grupo de inversión son "importantes compañías multinacionales de la máxima solvencia". Sí se sabe, sin embargo, que el fondo de pensiones de los empleados de General Electric está gestionado por Corsair, al igual que otros fondos de IBM y General Motors. También es conocido que el fondo "corsario" se creó en mayo de 1992 con un patrimonio de 1.000 millones de dólares (116.000 millones de pesetas), con el objetivo de invertir en instituciones financieras que necesiten una inyección de capital". Los 150 millones comprometidos con Banesto son su primera inversión.

Más información
Banesto encuentra su 'caballero blanco'

Las relaciones de Mario Con de con JP Morgan ya preveían que se creara este fondo, ya que su abogado Matías Cortés lleva varios años visitando la sede de este banco neoyorquino, en Wall Street. Ha sido precisamente Cortés, junto a Ramiro Núñez -secretario del consejo de Banesto-, el que ha rematado la operación, después de semanas de negociaciones, en las que no han podido faltar algunos. elementos de suspense.

Hace poco más de un mes, dos importantes banqueros españoles -Emilio Ybarra y Emilio Botín- visitaban la sede de JP Morgan en Manhattan levantando todo tipo de rumores sobre una intromisión del BBV y el Santander en los proyectos de Banesto. Tanto Banesto, como JP Morgan se apresuran a des mentirlo cuando se les pregunta por esa reunión. "Son viejos clientes de la casa y van mucho por Nueva York", comenta un ejecutivo de JP Morgan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_