_
_
_
_
_

Los Williams ocupan hoy la primera fila en el Gran Premio de España

Los últimos entrenamientos para el Gran Premio de España de fórmula 1, que se disputa esta tarde en el circuito de Montmeló (La 2, 14.00), confirmaron todas las previsiones. Los Williams-Renault impusieron su ley. El francés Alain Prost consiguió el mejor tiempo y su compañero, el británico Damon Hill, se clasificó tras él. Ambos aventajaron en casi dos segundos al hombre que ocupó el tercer lugar, el brasileño Ayrton Senna (McLaren-Ford).Era difícil equivocar el pronóstico. Prost acumuló la 25ª pole position [primer puesto en la parrilla de salida] de su carrera -todavía lejos del récord de 61 de Senna- y hoy buscará su 47o triunfo en un gran premio. El único que podría impedirlo, a priori, es Hill porque el Willianis sigue mostrándose muy superior al resto de monoplazas. Los dos destrozaron ayer el récord del circuito, en posesión del austriaco Gerhard Berger desde 1991.

Los resultados de un piloto inexperto como Hill -ayer quedó sólo a medio segundo de Prost- demuestran que actualmente el Williams es casi imbatible en condiciones normales. En realidad, podría serlo bajo cualquier circunstancia ya que ayer, cuando llovió en los ensayos libres, también batió a los demás.

Los favoritos

Para la carrera de hoy sólo hay un favorito: Prost. Ayer logró, a una media de casi 220 kilómetros a la hora la quinta pole position sobre cinco carreras esta temporada y Hill fue segundo por cuarta vez consecutiva. Sólo Senna en la prueba inaugural, en Brasil, pudo romper la hegemonía de los Williams en la primera fila de la parrilla de salida.La estadística apunta a un triunfo de Prost. Sólo una combinación de lluvia y motivación de Senna podría invertir los pronósticos ya que, si no sucede nada imprevisto, Hill no atacará a su jefe. "Si llueve, será mejor para todos", dijo el brasileño. "Será una carrera más interesante". Sin embargo, la previsión meteorológica está en su contra. Senna se mostró contrariado por el rendimiento de su coche. No quiso comparecer junto a Prost en la conferencia de prensa. Luego dijo: "En condiciones normales la carrera es para los dos Williams. Por mi parte espero que se resuelvan los papeles y tengamos el mejor motor Ford".

Prost apareció completamente distendido durante toda la jornada. Dio la impresión de que consiguió la pole position con un esfuerzo mínimo. "Me gusta este circuito", explicó, "aunque está un poco bacheado. Espero lograr el triunfo porque estoy conduciendo bien, con confianza, pero no será un paseo".

Prost, Hill y Senna son los puntos de interés para los 60.000 espectadores que se esperan hoy en Montmeló -ayer ya hubo 10.000 personas- Lejos de esos tres están los Benetton-Ford del alemán Michael Schumacher y el italiano Riccardo Patrese, mientras que los Ferrari decepcionaron: el francés Jean Alesi sólo pudo ser octavo y el austriaco Gerhard Berger, undécimo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_