_
_
_
_

Barranco acusa al PP de querer agotar a los barrenderos

El Gobierno municipal del Partido Popular está utilizando con los barranderos la misma táctica que utilizó el pasado año con la huelga de la EMT: agotar económicamente a los trabajadores. Eso piensa el portavoz del PSOE, Juan Barranco, que ayer criticó al equipo de José María criticó al equipo de José María Álvarez del Manzano "por jugar a quebrar las organizaciones sindicales".TrabaJadores y empresarios de la limpieza, en una nueva reunión para. solucionar un conflicto que dura ya 27 días, no alcanzaron en la noche de ayer mayor acuerdo que la necesidad de hacer un convenio para cuatro años. Presidía la cita el director provincial de Trabajo, Ángel Calzada, que ha actuado como mediador.

Barranco recordó que a los trabajadores se les está descontando 6.000 pesetas de su nómina por cada día de huelga, "mientras que a las contratas no se las está amenazando con multas". El portavoz socialista comentó que esta misma estrategia de resistencia ya se empleó en 1992 en la huelga de la EMT, que duró 66 días.

En su crítica electoral al PP, Barranco ironizó con algunas frases del programa de este partido a la alcaldía de Madrid. Decía el compromiso electoral: "Los transporte colectivos, rápidos y confortables, baratos, tal vez gratuitos, para algunos". Barranco repuso: "Para conseguirlo, el PP dejó de aportar 6.000 millones de pesetas al consorcio de transportes". De la cita, "viviendas para todos", Barranco comentó: "Aquí debía haber dicho: viviendas para los que ganen más de medio millón de pesetas al mes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_