Michelin reducirá su plantilla en 2.950 empleos en Francia y 10.000 en el mundo
Michelin, la mayor empresa de neumáticos del mundo, planea recortar su plantilla en Francia en 2.950 empleos entre este año y 1994, así como reorganizar las funciones de otros 1.900 trabajadores. La empresa empleaba en Francia a finales de 1992 a 30.192 trabajadores, con lo que la reducción de plantilla afecta al 10% de los empleados. La reducción de plantilla de todas las plantas de Michelin en el mundo será de 10.000 empleos.Las 2.950 extinciones de empleo y los 1.900 trabajadores que cambiarán de tarea forman parte de un plan de ajuste de costes decidido por Michelin para hacer frente a la profunda depresión que atraviesa en Europa el negocio del transporte. Michelin espera que la mayor parte del recorte de empleo se produzca por bajas voluntarias pero advierte que, de no ser así, optará por la vía del despido.
Michelin hizo ayer público un comunicado en el que señala que el recorte de plantilla forma parte de un plan de reducción de costes ya anunciado, con el que la empresa pretende ahorrar 3.500 millones de francos (unos 77.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































