Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maradona culpa al Sevilla de su marcha

Diego Armando Maradona culpó ayer a la directiva del Sevilla de provocar su marcha, prevista para final de la temporada. "Luis Cuervas y José María del Nido comunicaron la semana pasada a mi representante, Marcos Franchi, la intención de no renovar mi contrato" , explicó. Maradona se mostró dolido con los directivos del club andaluz, aunque prefirió no opinar sobre su decisión.

Lo cierto es que el Sevilla nunca se ha planteado en serio la renovación del futbolista argentino. Maradona no ha convencido en el Sevilla. Su forma física, lejos de mejorar, se ha mantenido prácticamente en el mismo estado lamentable que a principios de temporada, cuando fichó por el club. Su prolongada inactividad (dos años apartado del fútbol como castigo por dar positivo en un control antidopaje cuando era jugador del Nápoles), la edad y el alto nivel competitivo de la Liga española le han pasado factura.

El Sevilla apostó por lavar su deteriorada imagen con la contratación del mejor futbolista de la pasada década, buscando rentabilidad económica y deportiva. Pero no lo ha logrado. Maradona no ha mejorado ni las arcas sevillistas ni su nivel deportivo.

La marcha de Maradona puede significar el anuncio tácito del adiós de Carlos Salvador Bilardo. El laureado técnico argentino, campeón con la selección albiceleste en México 86 y subcampeón en Italia 90, tiene demasiados detractores en Sevilla.

Sin embargo, Maradona no tira la toalla y ayer anunció que seguirá jugando, "al menos un año más", y que sus preferencias se centran en Europa: "No me importa el club ni la división en que milite. Sólo que sea un equipo donde se entrene tres días a la semana, no más".

Ayer se supo que Maradona no viajará a Pamplona, donde el Sevilla se medirá a Osasuna mañana en partido de Liga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de mayo de 1993