Charlotte eliminó a Boston en el último segundo
Una canasta en el último segundo consumó la tragedia que viven los Celtics de Boston, eliminados a las primeras de cambio por el Charlotte Hornets, un club de reciente aparición que vivía como un regalo ésta su primera experiencia en una fase final de la NBA. El pívot novato Alonzo Mourning anotó en el último segundo (104-103).
Todo lo que le ha sucedido a los Celtics en la última semana tiene tintes dramáticos. Primero fue el descubrimiento de la dolencia cardíaca que sufre Reggie Lewis, uno de los jóvenes talentos sobre los que esta legendaria institución pensaba reconstruir un gran equipo. El remate ha sido su eliminación.Los Celtics fueron a remolque durante los tres primeros periodos del encuentro, pero llegaron al cuarto y último dispuestos a utilizar su veteranía. Hicieron un gran juego, anotaron 10 tantos consecutivos y encestaron el 70% de sus lanzamientos. A falta de 36 segundos, y tras cosechar un parcial favorable de 16-33 en ese período, los Celtics consiguieron ponerse por primera vez por delante. Mourning acabó con eso.
Las desgracias no acabaron ahí, puesto que en el lanzamiento desesperado de Kevin McHale desde su canasta (quedaban unas décimas) hacia el aro fue taponado por el alero Kendall Gill cuando estaba a punto de entrar. Los jugadores de los Celtics protestaron esta jugada, pero los árbitros consideraron que fue legal.
La situación de la fase final está así: Clasificados Chicago (3-0 ante Atlanta) y Charlotte (3-1 ante Boston). En el Este: Nueva York-Indiana (2-1), Cleveland-Nueva Jersey (2-1). En el Oeste: Phoenix-Lakers (1 -2), Clippers-Houston (2-2), San Antonio-Portland (2- 1) y Seattle-Utah (1-2).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.