_
_
_
_
_

Una tienda en Ventas funcionaba como 'tapadera' del 'cartel de Cali'

Inspectores del grupo III del Servicio Central de Estupefacientes han descubierto que una tienda de tejidos de la calle de Siena, en el madrileño barrio de Ventas, era utilizada como tapadera de una organización conectada con el cartel colombiano de Calí. En la operación, en la que fueron detenidos dos españoles y tres colombianos, fueron decomisados 40 kilos de cocaína, según la policía.

Los detenidos son Guillermo Alexander Rojas, de 39 años, jefe del tentáculo del cartel de Cali; su mujer, María Fernanda Rodríguez Ramírez, de 30; José Rodrigo Vivas Candelado, de 40, y los españoles Ángel María Cortés, de 30 años, y Antonio Sánchez Esteban, de 42.

En el registro de la empresa se descubrió contabilidad del grupo y datos sobre blanqueo de dinero y evasión de capitales a países europeos.

Uno de los integrantes de la red fue arrestado cuando trataba de vender un kilo de cocaína en los alrededores de la céntrica plaza de Cánovas del Castillo. Las investigaciones posteriores dieron como resultado el descubrimiento de un piso en el paseo del Prado de Madrid, donde fueron localizados otros 39 kilos de cocaína.

Antonio Sánchez era el encargado de captar clientes y de cambiar el dinero procedente del tráfico de drogas por cheques que posteriormente eran blanqueados por María Fernanda en entidades bancarias de Centroeuropa. José Rodrigo Vivas, lugarteniente del jefe de la organización, se dedicaba al apoyo logístico para la entrega de la droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_