Dos secuestradores piden rescates diferentes por Anabel Segura
Dos grupos de personas diferentes se adjudican el secuestro de Anabel Segura y están reclamando a sus padres dos cantidades diferentes de dinero por su liberación. Fuentes próximas a la familia Segura aseguraron ayer, además, que llevan una semana sin recibir llamada alguna de los secuestradores. "La familia está esperanzada porque piensa que uno de los dos grupos es el auténtico", dijo ayer el portavoz familiar, Rafael Escuredo. "Yo tengo mis dudas porque no veo seriedad en ninguno de los dos".El abogado Rafael Escuredo, que fue presidente de la Junta de Andalucía hace 10 años, confirmó ayer que desde que Anabel Segura fue secuestrada, el pasado 12 de abril, la familia no ha recibido ni una sola prueba de que esté con vida.
El padre de Anabel Segura, José Segura Nájera, es el consejero delegado y director general de la compañía Lurgi Española, una empresa que tiene 50 empleados y que se dedica al estudio y desarrollo de procesos de ingeniería y a la construcción de plantas industriales.
De viaje el fin de semana
El secuestro de Anabel Segura se produjo en una calle cercana a su residencia, situada en la urbanización La Moraleja, en el término municipal de Alcobendas. Anabel, de 22 años, fue capturada cuando hacía footing, y sólo una persona, el jardinero de un colegio, presenció el hecho. En algunas de las llamadas recibidas en la residencia familiar posteriormente, los secuestradores -un grupo de ellos, al menos- han fijado un rescate de 150 millones de pesetas.
Rafael Escuredo, que en ningún momento quiso precisar cifras sobre los rescates exigidos, anunció ayer que estará este fin de semana de viaje fuera de Madrid. "Es un dato importante", añadió el abogado. "Para que los secuestradores de Anabel sepan que pueden contactar conmigo hasta el viernes".
La policía mantuvo ayer su habitual mutismo al respecto. "Por razones obvias", dijeron en la Jefatura Superior. "Creemos que es la mejor línea de actuación". La última -y la primera- vez que Rafael Escuredo se puso en contacto con los medios de comunicación, el pasado día 28 de abril, fue para advertir, entre otras cosas, de las discrepancias existentes entre los intereses policiales y los de la familia de Anabel Segura, molesta y preocupada, además de por la falta de solución del secuestro, por las filtraciones realizadas a la prensa. Rafael Escuredo envió también en aquella ocasión un claro mensaje de que el dinero estaba disponible en un banco, información que ayer repitió: "Los padres de Anabel tienen el dinero, y lo único que les interesa es salvar su vida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.