_
_
_
_
ELECCIONES 6 DE JUNIO

Álvarez Cascos desacredita el trabajo de Garzón

CAMILO VALDECANTOS, Francisco Álvarez Cascos, secretario general del Partido Popular, vapuleó ayer al juez Baltasar Garzón ante un auditorio de estudiantes de la Facultad de Políticas de la Complutense, en Madrid. "El juez Garzón no ha incautado ni un solo gramo de droga, ni una sola peseta del narcotráfico". La mala instrucción del caso Ynestrillas, por falta de pruebas, "lo ha dejado en libertad". "Que se sepa que ése es el juez-héroe". Durante una conferencia-coloquio, los alumnos se encargaron de romper cualquier cliché de pasotismo o de alborotadores inconsecuentes.

Los ataques siguieron en torno al quehacer profesional de Garzón: "Es el juez de la Audiencia Nacional que menos sumarios ha desarrollado y cerrado con éxito", dijo, y le: acusó de ser el que "se monta en el helicóptero para salir en la foto, después de que la policía y la Guardia Civil han investigado

Álvarez Cascos pidió ante los estudiantes "una coalición con los electores para obtener una mayoría razonable; ni siquiera pedimos la mayoría absoluta", indicó.

Unos 500 jóvenes llenaron el salón de actos de la facultad, escucharon con atención y formularon una docena de preguntas al candidato del PP sin que se oyese una voz más alta que otra. Sólo aplausos para algunas preguntas y determinadas respuestas dejaban descubrir un público mayoritariamente proclive a las explicaciones del conferenciante.

"Felipe González ha pedido perdón por el caso Filesa, pero no ha devuelto una sola peseta". Y Álvarez Cascos fue ovacionado. Pero también batió palmas un amplio sector cuando una alumna le interrogó sobre su fórmula para reducir impuestos y mejorar las prestaciones sociales. Álvarez Cascos le dijo que es un problema de gestión, que la Seguridad Social española no necesita más medios, sino mejor gestión, porque es como "un depósito de gasolina agujerado". Y añadió que el PP está dispuesto a poner en marcha la elección de médico y de hospital y a promover la autogestión de los centros sanitarios hasta "hacer que compitan los hospitales públicos entre sí".

También se aplaudió al alumno que quiso saber por qué no se ha destituido al concejal de Madrid Enrique Villoria, tras el escándalo de la adjudicación de viviendas subvencionadas. Álvarez Cascos dijo que el alcalde ha abierto una investigación y que llegará "hasta las últimas consecuencias".

El auditorio escuchó cómo Álvarez Cascos aseguraba que en 1991 el PP dio al presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, "la posibilidad de rehabilitarse" y que la conducta del político cántabro "es de su propia reponsabilidad".

Una joven preguntó por el aborto y por la píldora abortiva. La legislación del aborto se mantendrá como está si el PP gobierna, porque tras la decisión del Constitucional, "está ajustada a la Constitución". Sobre la píldora, admitió que su partido no tiene presvisiones: "No sé qué vamos a hacer", dijo, y se extendió en la necesidad de "recuperar el prestigio social de la madre, tanto soltera como casada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_