_
_
_
_
_
AJEDREZ

Judit Polgar cayó ante Kárpov después de cuatro horas y media

Leontxo García

El subcampeón del mundo de ajedrez, Anatoli Kárpov, de 41 años, aplicó ayer su experiencia y su formidable técnica para doblegar el talento de la húngara Judit Polgar, de 16 años, tra cuatro horas y media de lucha. El ruso, invicto, tiene garantizado el primer premio del torneo de Dos Hermanas (Sevilla) que se clausura hoy. La joven magiar, segunda, se consolida entre la élite.

Polgar encajó la derrota con una amplia sonrisa, analizó la partida con su rival durante media hora y, a pesar de su excelente actuación, se mostró insatisfecha: "No me molesta perder sino jugar mal. Mi rendimiento es manifiestamente mejorable. Ahora descansaré un mes para darlo todo en el torneo de Madrid", dijo a EL PAÍS mientras atendía a sus admiradores.

La deportividad, el equilibrio psíquico, la disciplina en el entrenamiento y el inconformismo que muestra Polgar, invicta hasta ayer, permiten augurarle un gran futuro. Sus resultados de los últimos meses han hecho cambiar de opinión a los más incrédulos. Sólo el mítico estadounidense Bobby Fischer tenía un palmarés más brillante a la misma edad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_