Judit Polgar cayó ante Kárpov después de cuatro horas y media
El subcampeón del mundo de ajedrez, Anatoli Kárpov, de 41 años, aplicó ayer su experiencia y su formidable técnica para doblegar el talento de la húngara Judit Polgar, de 16 años, tra cuatro horas y media de lucha. El ruso, invicto, tiene garantizado el primer premio del torneo de Dos Hermanas (Sevilla) que se clausura hoy. La joven magiar, segunda, se consolida entre la élite.
Polgar encajó la derrota con una amplia sonrisa, analizó la partida con su rival durante media hora y, a pesar de su excelente actuación, se mostró insatisfecha: "No me molesta perder sino jugar mal. Mi rendimiento es manifiestamente mejorable. Ahora descansaré un mes para darlo todo en el torneo de Madrid", dijo a EL PAÍS mientras atendía a sus admiradores.
La deportividad, el equilibrio psíquico, la disciplina en el entrenamiento y el inconformismo que muestra Polgar, invicta hasta ayer, permiten augurarle un gran futuro. Sus resultados de los últimos meses han hecho cambiar de opinión a los más incrédulos. Sólo el mítico estadounidense Bobby Fischer tenía un palmarés más brillante a la misma edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.