_
_
_
_
_

Cruyff: "Aguantaremos la presión del Madrid"

EL PAÍS, Johan Cruyff, el director técnico del Barcelona, afirmó ayer que su equipo será capaz de soportar la presión a la que le está sometiendo el Real Madrid en la Liga: "Ya lo hicimos, y con éxito, en la temporada pasada, cuando la situación era mucho peor". Si entonces supimos resolver bien", agregó, "no veo las razones por las que este año, estando mejor situados [líderes, aunque empatados a puntos] no seamos capaces de hacer lo mismo". Por otra parte, un portavoz del club comunicó a Julio Salinas que su contrato quedaba renovado automáticamente hasta la campaña 1993-94.

Más información
La pugna del Madrid y el Barcelona

Cruyff incluso afirmó que el Barcelona "no está practicando un fútbol inferior al del Madrid". "Basta dar un vistazo a la clasificación", puntualizó; "estamos igualados y con posibilidades muy similares de ganar la Liga".El técnico barcelonista realizó estas declaraciones a su llegada ayer al mediodía a Palma de Mallorca, donde, por la noche tenía previsto participar, junto al presidente del Fórum Samitier, Jaume Llauradó; el entrenador del Mallorca, Llorenç; Serra Ferrer, el jugador azulgrana Miguel Ángel Nadal, en la conferencia de las tertulias de Pula llamada Automáticamente fútbol en la localidad mallorquina de Son Servera, informa Patricio Candia.

Cruyff confirmó, por otra parte, la renovación por una temporada más de Julio Salinas. El jugador recibió ayer una notificación de la directiva por la que se le comunica que el Barcelona ejerce la cláusula del contrato que prevé la posibilidad de una renovación automática p ara la temporada 1993-94. "Me siento más tranquilo tras recibir este comunicado", argumentó Salinas. "He mantenido una regularidad en los cinco años que llevo en el Barcelona", prosiguió, "aunque un delantero necesita confianza, jugar todos los minutos, para marcar más goles".

El vasco marcó dos goles el pasado miércoles con la selección española ante la norirlandesa y el domingo forzó el penalti que proporcionó la victoria del Barcelona en el campo del Español. Salinas lleva marcados cuatro tantos con el equipo azulgrana -uno, decisivo, en el terreno del Rayo Vallecano; dos contra el Sporting y otro frente al Logroñés- y ha provocado tres penas máximas -la del derby; otra en el Barcelona-Atlético, que acabó con empate a uno, y la tercera en Vallecas- en un total de 14 partidos, sólo cinco completos -ha jugado 645 minutos de 1.260-

El ariete tardó precisamente 1.260 minutos en debutar en esta Liga, puesto que se pasó 14 jornadas entre la grada y el banquillo. El primer partido que disputó fue en Vallecas (33) el pasado 21 de diciembre. Posteriormente, intervino en otros dos de la primera vuelta: fue titular ante el Celta y suplente en Sevilla, donde jugó 13 minutos.

En esta segunda vuelta, en cambio, ha intervenido en todos los encuentros, a excepción del disputado contra el Zaragoza, aunque sólo en cuatro de los 11 ha sido titular (Atlético de Madrid, Burgos, Logroñés y Athletic).

Distintos analistas coinciden, sin embargo, en que Salinas intimida más como suplente -cuando sale al campo para sustituir a un compañero- que como titular. El propio Cruyff argumenta: "Salinas es un recurso que funciona; si no andamos finos, él resuelve".

Los médicos, disgustados

Por otro lado, ayer se originó una nueva polémica con los servicios médicos del club a raíz de la lesión de Ferrer. El defensa azulgrana sufrió un desgarro muscular en el bíceps de su pierna izquierda en el transcurso del partido frente al Español. Una resonancia magnética confirmó el alcance de la lesión, pero los médicos del club no pudieron someterle a tratamiento porque Cruyff, de forma unilateral, decidió que Ferrer viajara ayer por la tarde a Holanda para ser atendido por el fisioterapeuta Dick Vantoorn, que también trató a Koeman.

La decisión de Cruyff ha molestado a los médicos. Algunas fuentes atribuyeron el hecho "a los nervios que hay en los técnicos por las constantes lesiones musculares, que agravan la situación para el partido frente al Cádiz, en el que no podrán jugar Nadal y Guardiola por amonestaciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_