Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
6 DE JUNIO, ELECCIONES LEGISLATIVAS

Benegas afirma que la CEOE y el Opus condicionan a los populares

AURORA INTXAUSTI, El secretario de organización del PSOE, José María Benegas, pronunció ayer en Bilbao un discurso ante militantes socialistas con duros ataques al Partido Popular (PP) y grandes loas a la gestión del Gobierno a lo largo de 10 años. Benegas, cabeza de lista al Congreso por Vizcaya, dibujó un panorama apocalíptico para España si triunfa el PP, a cuyos dirigentes definió como "los de siempre. Los alumnos de Fraga".

En varias ocasiones se refirió a lo "peligroso" que sería un Gobierno de la derecha, que, según dijo, estaría condicionado por "la CEOE y el Opus Dei" y conllevaría el auge de "los caciques y los señoritos".

Benegas se refirió a las acusaciones de corrupción que han lanzado a lo largo de la precampaña los dirigentes del PP y dijo que "hablan de corrupción refiriéndose a los demás, y ellos siguen manteniendo a Hormaechea en Cantabria".

El número tres del PSOE habló de los gobiernos de la derecha que han existido en España y afirmó que su gestión ha supuesto siempre "atraso económico, cultural y desconexión política. Siempre que ha gobernado la derecha han sido momentos malos y trágicos para este país".

Benegas indicó de forma rotunda que un Ejecutivo de derechas nunca será un Gobierno autónomo, ya que "estaría mediatizado por los poderes fácticos y condicionado por la CEOE y el Opus Dei". Y apostilló está ultima afirmación indicando que el condicionamiento sería "hasta límites que hoy no conocemos suficientemente". En el repaso que Benegas hizo sobre los 10 años de gobierno de los socialistas, aseguró que lo más importante que han hecho ha sido "devolver la dignidad al pueblo español".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de mayo de 1993