_
_
_
_

Moscú celebra el mas violento Primero de Mayo de su historia reciente

La fiesta del Primero de Mayo se saldó ayer en Moscú con una violencia desconocida en años anteriores. La policía se enfrentó con miles de manifestantes procomunistas y hubo al menos un muerto y más de 100 heridos.En una situación sin precedentes desde el golpe de Estado de agosto de 1991 contra Mijail Gorbachov, miles de personas se concentraron junto a la estatua de Lenin en la antigua plaza de la Revolución de Octubre para festejar el día de los trabajadores y lanzar, al mismo tiempo, consignas contra el presidente Borís Yeltsin y contra su Gobierno.

Las manifestaciones estaban organizadas por comunistas de diversas orientaciones y por el Frente de Salvación Nacional, movimiento de oposición que agrupa a los nacionalistas rusos.

La multitud se enfrentó con las fuerzas de seguridad a pedradas y palos cuando trataba de romper el cordón montado para impedir que llegasen al recinto del Kremlin. Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_