_
_
_
_
_

Matanzo promete participar activamente en la campana electoral

El concejal del Partido Popular Ángel Matanzo, destituido como presidente del distrito Centro prometió ayer que participará activa e intensamente en la campaña electoral en Madrid. "A quien le moleste mi presencia o no cuente conmigo, que lo diga", comentó en un acto de su partido en una residencia de ancianos de Móstoles. El PP presentó allí su política para las personas mayores.El Partido Popular pretende equiparar todas las pensiones de los ancianos al salario mínimo interprofesional, como objetivo estrella de su oferta electoral para la tercera edad. Rodrigo Rato, candidato de esa formación al Congreso en Madrid, espera alcanzar este desafío social evitando el despilfarro económico que ha originado la incapacidad laboral transitoria o el fraude del desempleo.

Pensiones sin impuestos

A este logro social se une la intención del PP de conseguir que las pensiones públicas queden exentas de tributación. Este grupo político también anunció en la localidad madrileña la modificación de la edad de jubilación para permitir que mucha gente que sigue siendo activa pueda colaborar con la sociedad.

Para presentar este capítulo del programa político, los populares eligieron ayer el centro del Inserso de Móstoles, donde en un ambiente festivo sus representantes lanzaron fuertes críticas a la labor emprendida por el Ministerio de Asuntos Sociales.

"El PSOE ha manipulado este colectivo, que debe reconquistar sus derechos", comentó Rodrigo Rato, quien afirmó que no era posible consentir que un anciano cobre menos de 50.000 pesetas. El PP espera que los jubilados recuperen el poder adquisitivo y se igualen a otras capas en cuanto a su situación económica y social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para Rodrigo Rato, hay que mejorar progresivamente las pensiones mínimas y superar la crisis cortando el dinero que se malgasta o se invierte en asuntos poco esenciales. "Podremos apretarnos el cinturón en muchas materias, pero no podemos reducir el poder adquisitivo de las pensiones y de nuestros jubilados", indicó el candidato popular.

Los populares también consideran que deben construir una sociedad adquiriendo un compromiso con las personas que dejaron de trabajar y que han dado a los demás una vida de esfuerzo, ahorro y educación. Por estos ciudadanos, indicó Rato, hay que luchar y conseguir que sean respetados.

Alberto Ruiz Gallardón, candidato al Senado, también estuvo presente en la cita, e indicó que el trabajo de las generaciones más viejas debe ser recompensado por el Partido Popular. "Les mostraremos nuestro agradecimiento con pocas palabras y muchos hechos, como centros de la tercera edad, incremento de pensiones y mejora de la sanidad", concluyó Gallardón. El PP también quiere evitar que los ancianos se sientan discriminados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_