El partido en el Gobierno consigue la mayoría relativa en los comicios de Yemen
Los resultados definitivos de las primeras elecciones democráticas en el Yemen unificado confirmaron ayer la popularidad del actual presidente, Alí Abdulá Salé. Según datos oficiales, su partido, el Congreso General Popular (CGP), obtuvo en el Parlamento 121 escaños de 301. En segundo lugar, con 62 escaños, salió la Asamblea Yemení Reformista (AYR), una coalición de fundamentalistas musulmanes y tribus que apoyan la imposición de la legislación islámica. Pero su victoria en las urnas le trajo instantáneamente un dilema: a falta de mayoría absoluta, el CGPdebe elegir entre renovar su alianza con los marxistas o recurrir a los islamistas.
Más de un millón de electores
acuden hoy a las urnas en la república de Congo en la primera ronda de las elecciones anticipadas de una nueva Asamblea Nacional
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.