_
_
_
_
6 DE JUNIO, ELECCIONES LEGISLATIVAS

Aclamación y optimismo

A. D./L.R. A., Miles de cargos públicos y militantes socialistas aclamaron ayer a Felipe González como candidato a la presidencia del Gobierno en un clima de optimismo durante el primer acto de la precampaña electoral celebrado en Madrid. Felipe González compareció junto con el vicesecretario general, Alfonso Guerra, y el secretario de organización, Txiki Benegas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, en medio de una exultante ovación de los reunidos, que abarrotaban las dependencias.

En las primeras filas estaban los ministros y representantes de la comisión ejecutiva del PSOE, mezclados y ofreciendo una imagen unitaria. La proximidad de las elecciones y el riesgo de un triunfo del Partido Popular han contribuido a cerrar las filas del partido.

Felipe González se situó entre su esposa, Carmen Romero, y Alfonso Guerra, flanqueados a su vez por el alcalde de La Coruña y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Francisco Vázquez; el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y los dirigentes socialistas Txiki Benegas y Francisco Fernández Marugán. González siguió desde primera fila la presentación del presidente del PSOE, Ramón Rubial, que alertó sobre el riesgo de un triunfo de la derecha.

Aplausos a Garzón

Una sensación de optimismo se reflejaba ayer en la intervención de Felipe González y en el público, que contrastaba con anteriores comparecencias partidarias. González fue interrumpido repetidas veces con aplausos. Su referencia al juez Baltasar Garzón -que ha recibido duras críticas de algunos medios a los que González no citó- fue acogida con una gran ovación en la sala.

También fue aplaudida su referencia a algunos sindicalistas asistentes en la sala. Se refería a los ugetistas Manuel Garnacho y Paulino Barrabés, que han solicitado el voto al PSOE.

El discurso de González combiné el optimismo -"vamos a ganar", dijo, lo que fue seguido por otra de las ovaciones de la tarde- con el avance de un nuevo proyecto de "reforma dentro de la reforma".

González trató de convencer a su auditorio de la necesidad de abrir el PSOE a la sociedad. Defendió la conveniencia de introducir independientes en las listas como símbolo de la incorporación de nuevos sectores sociales a un proyecto de progreso.

En su discurso hizo una defensa del medio ambiente e incluso jerarquizó las prioridades españolas en esta materia con la defensa del agua, en primer lugar; la lucha contra la desertización en segundo, y la lucha contra la lluvia ácida, en tercer lugar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_