Consolidación de precios a nivel general
La Bolsa norteamericana ha respondido positivamente a los últimos datos económicos que indicaban que la salida de la recesión es lenta e irregular. No obstante, las cotizaciones lograron recuperarse sin demasiados problemas tras algunas realizaciones de beneficios ejecutadas sobre la marcha. El nivel de resistencia del 3.400 ha funcionado y, además, consigue atraer nuevos fondos que al cierre, hicieron ganar al Dow Jones 2,43 puntos, situándolo en 3.427,55 puntos.El mercado japonés reanudó la actividad dentro del ambiente festivo de estos días con un nuevo avance, esta vez de 464 yenes, que hacen que el Nikkei se acerque al nivel del 21.000, algo que nadie se planteaba hace unas semanas y que tiene como principal referencia a las compras institucionales. Los inversores particulares están jugando un papel secundario en estos días, aunque la relativa estabilidad del yen ha conseguido provocar su vuelta al mercado.
En Europa, la situación también presenta un tono más alegre que el de los últimos días, en parte porque se considera que muchas de las malas noticias ya están descontadas y también porque la situación de Tokio y Nueva York empieza a ejercer influencias positivas.
El mercado de Londres superó su último bache y ha situado al FT 100 por encima del nivel del 2.800 al ganar un 0,94%. Una vez confirmada la ausencia de ventas importantes el mercado ha hecho valer la acumulación de buenos resultados económicos.
En la Bolsa de París se ha consolidado el nivel del 1.900 pon un avance del 0,96%, mientras que el mercado alemán empieza a sopesar las posibles consecuencias de las recientes rebajas en los tipos de interés y sube un 0,2% en su índice DAX.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.