La CNMV pide a 'los Albertos' que aclaren su presencia en el Zaragozano
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha enviado un requerimiento a Alberto Cortina y Alberto Alcocer (los Albertos) para aclarar la participación real de estos accionistas en el Banco Zaragozano ante las diferencias entre las cifras declaradas por ellos mismos y las atribuidas por la entidad. Según este organismo, Alcocer y Cortina declararon el jueves a la CNMV, en el folleto de su oferta de compra de acciones del Zaragozano, contar con una participación del 24,9% en el capital del banco, mientras que fuentes de la entidad zaragozana cifraron en un 34% la cuota controlada directa e indirectamente por ambos primos.
Cortina y Alcocer, a través de su sociedad Cartera Zaragozana, contestaron ayer por la tarde al requerimiento de la CNMV con un comunicado donde insisten en que "las participaciones directas e indirectas" de estos accionistas "son únicamente las que constan en el folleto presentado a esa comisión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.