_
_
_
_

Detalles para el recuerdo

Entre el contingente de la Agrupación Málaga que ayer regresó a casa se guardan cientos de recuerdos que evocan el carácter humanitario y pacificador de su misión. Como recordó el Príncipe de Asturias, en estos seis meses los soldados españoles han curado enfermos, han convivido con la población civil, con la que incluso han compartido sus raciones, e hicieron que muchos niños tuvieran Navidad a pesar de la guerra. El teniente coronel Armada recordaba, como momento "más emotivo" de estos seis meses, su actuación como Rey Mago, que le permitió repartir unos 2.000 juguetes comprados con parte del dinero asignado a la agrupación.Un legionario de Ronda decía que desde ayer sólo hablará de lo bueno que le ha brindado esta experiencia, recuento en el que incluía por encima de otras cosas las relaciones con la población autóctona y, especialmente, con las mujeres.

Más información
El Principe cree urgente que la ONU redoble su esfuerzo en los Balcanes

Entre los invitados al recibimiento estaba el soldado paracaidista José Felipe Barquero, que aún debe utilizar una silla de ruedas debido a las lesiones que le produjo una descarga eléctrica cuando descargaba un cargamento de sal. José Felipe se confesaba casi más emocionado por el interés que el Príncipe de España mostró por su salud que por la condecoración que ayer recibió.

El balance de la misión apenas ofrece unos cuantos casos más de lesiones. Ayer todos se felicitaban por la falta de bajas, aunque el ministro de Defensa, Julián García Vargas, admitía que la Agrupación Canarias deberá asumir nuevos riesgos dado el recrudecimiento del conflicto.

Las celebraciones del reencuentro se prolongaron hasta la noche. Tras la recepción en el acuartelemiento de la Legión, una delegación del contingente hizo una ofrenda floral a la patrona de Málaga, la Virgen de la Victoria, y al Cristo de la Buena Muerte, protector de la Legión. El programa se cerró con una recepción en el Ayuntamiento de Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_